Indian Odyssey: el universo de Ravi Shankar en el Teatro Fernán Gómez

shankar y harrison

El Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa acoge, desde el próximo 3 de diciembre y hasta el 17 de enero, Indian Odyssey: el universo de Ravi Shankar. The Beatles, una exposición organizada con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Ravi Shankar (1920-2012) que detalla el viaje de The Beatles a la India en 1968 y la influencia que tuvo este país en su música, en especial en George Harrison.

Coproducida con la Fundación Casa de la India, la muestra divulga la figura de Ravi Shankar como embajador de la música india, sus colaboraciones con músicos de la talla de Yehudi Menuhin y Philip Glass y su papel como gurú de George Harrison.

La exposición se estructura en cinco capítulos que recorren la vida y la obra de Ravi Shankar: el viaje del grupo británico a la India, la estrecha relación del músico con George Harrison y sus fructíferos encuentros con los grandes músicos del momento, tanto de música clásica como contemporánea, de Oriente y de Occidente. Finalmente, se exponen las influencias que tuvo la entrada de la música india en la cultura occidental, especialmente en la música y la iconografía contemporáneas desarrolladas en torno a esta.