Restaurante El Imperio en calle Galileo

Restaurante El Imperio en calle Galileo

A caballo entre los barrios de Chamberí y Arapiles encontramos un bar restaurante especializado en comidas de toda la vida que los habituales ya sienten como parte del paisaje del vecindario. Este bar restaurante se conoce como El Imperio, protagonista de nuestro artículo de hoy.

Regentado por dos hermanos leoneses, los hermanos Blanco, el bar restaurante El Imperio ofrece comidas caseras con lo mejor de la cocina española en un ambiente algo frío, todo sea dicho, pero al mismo tiempo exento de las frivolidades que se estilan en muchos de los nuevos restaurantes que pasan por modernos.

Entre las especialidades del bar restaurante El Imperio, fundamentadas en la cocina tradicional leonesa y castellana, podemos mencionar las siguientes: flores de calabacín, pamplinas, ortigas, cardillos, collejas., productos de León, productos ecológicos y setas. Precisamente las setas, traídas directamente desde León, son el principal reclamo del restaurante en esta temporada otoñal. Por tanto, si te gustan las setas y quieres conocer este restaurante, estás en el mejor momento, durante estos meses, para acudir a tu cita.

El precio de un panaché con cinco variedades de seta cuesta 35 euros; los callos de bacalao, 15 euros; la ventresca de atún, 15 euros; el rabo de toro, 15 euros.

La decoración del local consta de azulejos y paredes de cal, lo que, en principio, no da una sensación acogedora, sino más bien lo contrario. Encontramos, así mismo, por aquí y por allá, referencias a las tierras leonesas.

El Restaurante El Imperio se localiza, para todos aquellos que queráis visitarlo, en la calle Galileo número 51, muy cerca del Teatro de la Abadía. El metro más cercano es el de la estación de Quevedo, línea 2 o línea roja. El horario del establecimiento se prolonga de lunes a sábado entre las 13 y las 17 horas en jornada matinal y de 19:30 hasta el cierre, que varía según los días, en jornada vespertina.

Las formas de contacto con el restaurante están disponibles en la propia web del local.