‘Piano City Madrid’: 60 conciertos en dos días

piano city madrid

Un festival de música dedicado al piano se estrena en Madrid con una meta que a primera vista parece maratónica: habrá 60 conciertos entre el 17 y el 19 de junio.

Piano City Madrid’ se realiza con motivo del Día Europeo de la Música en los espacios más emblemáticos de la ciudad, con diferentes estilos que van desde la música clásica, al jazz, pasando por el flamenco, la electrónica o el new age.

Las locaciones en las que se realizará el festival son: el Paseo del Prado, el Puente Monumental Parque de Arganzuela (Piano City Center- Escenario Endesa), el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, el Museo de Historia y el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, entre otras.

El programa tiene el asesoramiento artístico del pianista Chano Domínguez y las actuaciones de artistas internacionales como Uri Caine y Dan Tepfer, nacionales como Moisés Sánchez; mujeres pianistas y jóvenes promesas del piano.

La idea de ‘Piano City Madrid’ fue idea del músico alemán Andreas Kern. Es una versión de un festival que se realiza desde hace diez años celebrándose en distintas ciudades europeas como Nápoles, Palermo, Novi Sad, y Milán.

En España organiza el festival TopArtEspaña, con la colaboración institucional del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.