Los Premios Rock Villa de Madrid coronan a Boston Babies, K1ZA y Coco Bazar en una edición récord

Premios Rock Villa de Madrid

Las Vistillas han sido de nuevo el escenario de los Premios Rock Villa de Madrid que organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con Radio 3 y la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), en los que este martes se entregaron los galardones a los artistas y grupos triunfadores de la 44ª edición que, una vez más, ha obtenido un gran éxito de participación, alcanzado un nuevo récord con más de 1.300 inscritos y una destacada presencia femenina.

Un certamen, dotado con 10.000 euros, que valora la calidad interpretativa, la innovación, la creatividad compositiva y la proyección dentro del sector y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y su firme apuesta por la cultura y la música, lo que ha propiciado un aumento del nivel artístico de los participantes, con mayoría femenina en esta edición.

Boston Babies, K1ZA y Coco Bazar se han alzado con los tres primeros premios. MINIÑO y El Niño Lord.Cah completan el palmarés al ganar los Premios AIE y Radio 3, respectivamente. Antes de recibir los premios, los tres grupos ganadores tuvieron la oportunidad de actuar ante un multitudinario público.

Comenzó actuando el grupo Coco Bazar, galardonados con el tercer premio, una banda de jóvenes madrileños influenciados por el indie, funk, pop y R&B. Después, actuó la rapera madrileña K1ZA, que se había alzado con el segundo premio, en la que destaca su activismo social y la salud mental como los pilares temáticos de las letras de sus canciones. Y para finalizar, la actuación de la banda de rock Boston Babies, triunfadores de esta edición, con influencias que van del punk 77 al power pop, garage, glam, pub rock y protopunk.