Emily Barker de concierto en el Costello Café & Nite Club

Emily Barker

La compositora y cantante australiana Emily Barker ofrecerá un concierto el próximo 24 de mayo en la sala Costello Café & Nite Club. En el evento, presentará los temas de su álbum Sweet Kind of Blue.

Inmersa en una gira de conciertos alrededor del mundo, la vocalista y compositora australiana Emily Barker aterriza en Madrid para deleitar a sus fans con un concierto de presentación de las piezas que integran su último disco, titulado Sweet Kind of Blue.

Emily Barker nació en 1980 en Bridgetown, Australia. Ha registrado hasta la fecha con la banda The Red Clay Halo un total de cuatro álbumes, titulados Photos, Fires y Fables (2006) Despite The Snow (2008), Almanac (2011), and Dear River (2013). También ha publicado un lp en solitario, con nombre The Toerag Session (2015). Todo ello conforma la carrera de la artista antes de sacar a la luz Sweet Kind of Blue, que ahora presenta en Madrid y que salió a la luz en 2017 desde los estudios de grabación de Matt Roos-Spang en Memphis (Estados Unidos). El disco ha sido producido por Official Charts Company.

Este álbum fue nominado en 2018 al Mejor Disco del Año por la American Music Association. Los temas que componen este trabajo son «Sweet Kind of Blue», 3:36; «Sister Goodbye», 4:08; «Sunrise», 3:41; «No. 5 Hurricane, 4:52; «If We Forget to Dance», 5:07; «Crazy Life», 3:57; «Over My Shoulder», 4:07; «Change», 3:31; «More!», 2:43; «Underneath My Honey Moon», 3:01.

La música de Emily Barker se caracteriza por su delicada integración del jazz y el soul en sonidos típicos del folk actual. En sus canciones se escuchan ecos del northern soul y el folk británico.

El concierto de Emily Barker en Madrid podrá escucharse el próximo 24 de mayo en el Costello Café & Nite Club, situado en la calle Caballero de Gracia, 10. La entrada cuesta 10,50€ anticipada y 13€ en taquilla.