Nueva experiencia inmersiva llega a Madrid: ‘Magallanes y Elcano. Sin límites’

magallanes y el cano

Los 500 años de las hazañas de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano pueden ‘vivirse’ en una nueva experiencia inmersiva que ya abrió en Madrid.

La exposición fue instalada en el Espacio Ibercaja Delicias, y estará abierto hasta el 30 de abril, de miércoles a domingos.

Es una experiencia inmersiva museística que busca divulgar esta proeza española y profundizar en el conocimiento de la figura de ambos marineros.

La instalación tiene cuatro escenarios diferentes: Tierra Firme, punto de partida de la expedición; Alta Mar, una reproducción a tamaño real de la nao Victoria, la única nave que regresó a Sevilla tras tres años de travesía; Puerto, una zona para visitar distintos lugares en los que atracaron ; y finalmente Tienda, para vivir de primera mano el comercio de especias.

La intención de la muestra es que el espectador sienta que es uno de los tripulantes de un barco de la Edad Moderna, construido a escala real, que exploró América, Asia y Oceanía.

Con la ayuda de grandes murales, pantallas y audioguías (disponibles en idioma español e inglés), el visitante podrá compartir las dificultades de la travesía, como tormentas, y descubrir los secretos que se esconden tras el viaje.