Mercado agroecológico de San Fernando en Lavapiés

Mercado agroecológico de San Fernando en Lavapiés

 

Los mercados o mercadillos de productos ecológicos están en auge. Cada vez son más las personas propensas a consumir este tipo de alimentos, ya sea por snobismo, mimetismo o porque realmente consideran que esta comida es más apropiada para su bienestar y más respetuosa con el medioambiente.

Pues bien, el caso es que en Madrid encontramos varias tiendas y mercados especializados en productos ecológicos. Uno de ellos se llama Mercado agroecológico de San Fernando en Lavapiés y es fruto de la colaboración entre la Asociación de Comerciantes del propio Mercado de San Fernando y la Asociación Unida de Productores Agroecológicos (AUPA Madrid Agroecológico).

El espacio de este mercado reservado a la agroecológia abre todos los miércoles y se emplaza en la zona central del mercado. Allí, los interesados pueden adquirir diversos productos de temporada y proximidad, provenientes de huertas naturales y campos de cultivo ecológicos de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes. Es importante señalar que la compra se hace a los propios productores. Es decir, no hay intermediarios de por medio, lo que estrecha los canales de comercialización del producto, algo que, todo sea dicho, no tiene por qué ser positivo para el conjunto de la economía. Sí es importante, en cambio, el valor de esta agricultura ecológica para fomentar el comercio en las zonas rurales y periurbanas.

En el Mercado agroecológicon de San Fernando puedes encontrar platos para veganos, artículos cosméticos elaborados con materias naturales, harinas ecológicas, etc.

El horario de apertura de este Mercado agroecológico de San Fernando va desde las 10 hasta las 14 horas y desde las 17 hasta las 20 horas. Como decimos, solo está abierto el miércoles de cada semana.

El Mercado de San Fernando se encuentra en la calle Embajadores, 41. El horario del mercado va de 9 a 21 horas de martes a jueves; de 9 a 23 horas los sábados y de 11 a 17 horas los domingos.