Llegan los Estrella Damm Music Sessions al Café Comercial

cafe comercial music sessions

El Mítico Café Comercial, de la mano de Estrella Damm, comienza este enero con sus Music Session donde se podrá disfrutar del mejor jazz con músicos como Jorge Pardo, Guillermo McGill o Melón Lewis.

De este modo, el renovado Café Comercial comenzará sus Music Sessions el próximo 23 de enero con la actuación del cuarteto formado por Jorge Pardo al saxo y a la flauta, el uruguayo Guillermo McGill a la batería, Antonio Miguel al contrabajo y Juan Sebastián al piano.

Jorge Pardo, maestro de la flauta y el saxo, es un artista marcado tanto por sus referencias flamencas (Diego Carrasco o Manuel Soler) como del jazz (Pedro Iturralde). Colega de grandes de la música como Paco de Lucía o Camarón, colaboró con toda la nueva generación de artistas del movimiento los jóvenes flamencos, quienes comenzaban a surgir a principios de los 80. Y fue así como la flauta y el saxo quedaron vinculados al mundo del flamenco.

Guillermo McGill, por su parte, es uno de los percusionistas más reconocidos. Ha publicado más de seis CD’s como líder y tiene más de 70 grabaciones como sideman. Además, participó en el largometraje Calle 54 con Fernando Trueba a la dirección y ha tocado en algunos de los teatros más importantes del mundo como Carnegie Hall, Teatro Marinsky, Queen Elisabeth Hall, Teatro Real, Auditorio Nacional, Lincoln Center o el Kennedy Center.

La sesión de Jorge Pardo y Guillermo McGill dará paso a las melodías del pianista cubano Iván “Melón” Lewis y la voz de la cantante Cecilia Krull el próximo martes 30 de enero.

Iván “Melón” Lewis, reconocido como uno de los principales pianistas de su generación, ha estado nominado a los Latin Grammy Awards en varias ocasiones y ha colaborado con algunos de los artistas más sonados del panorama musical español como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Buika o Sole Giménez. Tras un tiempo de gira por alrededor del mundo con diferentes artistas, desarrolló la agrupación ‘The Cuban Swing Express’ integrada por 10 de los mejores músicos cubanos residentes en Europa.

Así, y a través de estas Music Sessions, el que fuera lugar de encuentro de poetas y escritores de la talla Antonio Machado o Blas de Otero, pretende abrir sus puertas a la actual generación de artistas, apostando por una vibrante agenda cultural.

Aunque enero se abrirá a ritmo de jazz, en los próximos meses se podrá disfrutar de diferentes géneros musicales, convirtiendo así los Estrella Damm Music Sessions en una inmejorable propuesta musical con la que disfrutar de los fríos días de invierno en la capital.

Cabe destacar que, ambas sesiones tienen un precio de 18 euros, con una cerveza o un refresco incluido en la entrada, y que darán comienzo a las 21 horas. Para aquellos despistados, recordar que el café Comercial se encuentra en el número 7 de la Glorieta de Bilbao.