‘Somos Agua’ inicia el 17 de diciembre en Fundación Canal

somos agua

Desde el 17 de diciembre, la Sala Castellana 214 de Fundación Canal presenta una nueva exposición para elevar la importancia del agua para la vida e inspirar el cambio necesario para su conservación y gestión sostenible.

Somos Agua’ es una muestra con un enfoque ambiental, cultural e histórico, que plantea el valor del agua y la labor esencial que realiza la empresa pública Canal de Isabel II como gestora del ciclo integral del agua en Madrid.

Se trata de una mirada de 360º al entorno del agua, con aproximaciones divulgativas en los contenidos técnicos y científicos, a través de instalaciones, imágenes y audiovisuales cautivadores.

La muestra se expone en 2.500 metros cuadrados organizados en 12 ámbitos temáticos que recorren todos los aspectos relacionados con el agua.

Algunos espacios se centran en aspectos como  el papel de los ríos como configuradores de paisajes culturales y naturales, la riqueza de los diferentes ecosistemas, la relación entre agua y energía o sus propiedades físicas y químicas. También se tocan temas más cotidianos para el ciudadano como la traída del agua a la ciudad, su consumo en los hogares y en la industria, o el concepto de huella hídrica, llevada a las actividades cotidianas.