Restaurante Membibre en la Castellana

Restaurante Membibre en la Castellana

El actual restaurante Membibre es una versión renovada de la casa de comidas fundada en el mismo local por Francisco Membibre. El establecimiento sigue sirviendo comidas, pero ha dado un giro importante, que te vamos a explicar a continuación.

Desde hace un año el restaurante pasó a manos de Víctor Membibre, un joven cocinero formado en grandes templos de la gastronomía que ha dado un nuevo aire a la cocina del local. En el restaurante seguimos encontgrando platos típicos de la cocina tradicional castellana y leonesa, si bien se cocina con métodos renovados y sabores inéditos. De los fogones de Membribre salen platos que combinan lo original con lo tradicional.

Los alimentos servidos son de temporada y destacan, entre todos ellos, los pescados frescos y las carnes rojas, además del arroz con carabineros. Entre los entrantes podemos mencionar el foie con uvas, la parrillada de verduras, las judías verdes, los raviolis con setas, la sopa de mariscos, el pulpo a la gallega, los judiones de la granja, alcachofas, el chipirón encebollado, etc. Si te gustan las carnes a la brasa, puedes pedir chuleta de ternera, chuletón de buey, solomillo de ternera con queso cabrales, steak tartar, solomillo de buey, etc. Los guisos incluyen rabo de toro, callos a la madrileña, terrina de cabeza de lechal o lechona asada. Entre los pescados encontramos mero de Palamós, lubina salvaje, merluza del Cantábrico, etc. A los postres hay tiramisú, flan de huevo, canelones de requesón, tarta de queso, etc. La carta de vinos contiene vinos de la denominación de origen de Toro, de la Rioja y de Castilla La Mancha.

El local, climatizado, incluye una zona para fumadores. Toda la sala está decorada con buen gusto, pulcritud y elegancia sin adornos superfluos. El restaurante de cocina castellana Membibre se encuentra en la calle Guzmán el Bueno, número 40.