La estupidez sube al escenario en Matadero

elogio a la estupidez

‘Elogio de la estupidez’ es una sátira que se escenifica de martes a domingo en la sala Max Aub, Nave 10, de Naves del Español en Matadero, hasta el 27 de noviembre.

El director y dramaturgo madrileño Darío Facal presenta con esta obra un análisis cómico sobre la estupidez humana. Así, recorre las contradicciones que la mayoría de personas tiene que afrontar en esta época de crisis y fanatismo.

Los asistentes verán a tres amigos que comparten piso e intentan sobrevivir a la amistad, al amor, a las hamburguesas, a las raves, a la opinión de sus padres, al precio de los alquileres y, en resumen, a la vida.

Todo se convierte en un divertido retrato generacional que aborda con humor temas como el dogmatismo, la opresión, la censura, la intransigencia, la evasión, la moralidad y, en definitiva, de todas las lacras del mundo contemporáneo.

Este montaje se basa libremente en Bouvard y Pécuchet del novelista francés Gustave Flaubert. Supone una una advertencia contra la propia estupidez ilustrada.