‘Fariña’ estrena formato en Naves del Español

El libro se convirtió en serie de televisión y ahora es una obra de teatro que los madrileños podrán disfrutar desde este 17 de septiembre en Naves del Español.

‘Fariña’, de Nacho Carretero, narra el contrabando de tabaco y droga en las costas gallegas en los años 80 y 90. Y ahora es parte del programa en la reapertura del Teatro Español y sus Naves de Matadero, tras la pausa obligada por la pandemia de COVID-19.

Los cinco espacios gestionados desde el Teatro Español levantaron el telón el 4 de septiembre 2020, con una programación que, en su momento, reveló Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Ella informó que por el coronavirus se tuvieron que cancelar 36 obras teatrales, de las que se han conseguido rescatar para el próximo otoño 33 de ellas, para sumar 47 nuevas, y tener 80 presentaciones para las dos salas del Teatro Español y las tres de Naves del Español, incluido el Café de Naves del Español.

La obra, que se estrenará este jueves 17 de septiembre, estará en la marquesina hasta el 11 de octubre, de martes a sábado, a las 20 horas, y los domingos a las 19 horas.

“Fariña no permite al espectador ni acomodarse en la butaca. A una imponente descarga suceden conversaciones entre jóvenes y vecinos de los pueblos hablando, comprando, consumiendo y manejando con soltura el famoso Winston de batea”, explica Matadero en su web.