El Hachazo, una manera diferente de relajarse

el hachazo

Algunos se relajan en el mar, la montaña o en una discoteca con música chill, y otros lanzan hachas. ¡Así es! Pero todo bajo controles de seguridad y de tensiones.

Abrió en 2018, pero aún no es muy conocido por todos los madrileños. El Hachazo, la primera sala de tiro de hacha, está en Narciso Serra, 15 y tiene todo para drenar energías de una manera diferente, rudimentaria y hasta de la Edad Media.

Se pueden lanza hachas sobre una diana, o sobre una base de madera, pero también es posible organizar juegos más divertidos y competir con otras personas para acumular puntos, acertar a un número o figura en específico o, lo más tradicional, cortar una naranja en dos, pero sin que la fruta esté sobre la cabeza de alguien.

Los que no sepan lanzar el hacha tendrán ayuda y asesoría profesional, relata el sitio web. Las sesiones son de una hora y cuestan 15 euros. Los primeros cinco minutos se dedican a las normas de seguridad y cómo lanzar el hacha adecuadamente.

Luego comienza la acción: los 10 minutos siguientes serán para praticar el tiro de hacha de forma autónoma; y la siguiente media será de retos. Y la competencia será durante los últimos minutos.

El lugar posee seis dianas con un aforo máximo de 24 jugadores por hora. Es decir, en cada diana puede haber hasta cuatro leñadores.

El Hachazo es ideal para ir amigos, celebrar un cumpleaños, despedida de solteros y solteras y hasta divorcios.