‘Hamlet’ muestra los anhelos y frustraciones de artistas con síndrome de Down

hamlet

Una versión libre del clásico inglés Hamlet es el vehículo para mostrar los anhelos y frustraciones de artistas con síndrome de Down, que protagonizan la obra.

La pieza es montada por la compañía Teatro La Plaza en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán, desde este miércoles hasta el domingo 19 de junio.

Los actores con síndrome de Down fusionan sus propias vidas con el argumento dramático de William Shakespeare. Así, profundizan en la imagen que han tenido que soportar a lo largo de la historia, al ser tratadas como una carga social.

La pieza está adaptada y dirigida por la peruana Chela de Ferrari, fundadora de la Asociación Cultural Drama, una institución sin ánimo de lucro que desde su creación en 2003 en Lima (Perú) ha llevado a cabo unos 100 montajes.

La historia se desarrolla en el reino de Dinamarca, cuando el rey Hamlet es asesinado por su hermano Claudio, quien toma el control del país, en medio de la angustia por noticias de una invasión desde Noruega. El fantasma del monarca se aparece a su hijo, el príncipe Hamlet, relatándole la verdad de su fallecimiento y exigiendo venganza.

Todas las funciones son accesibles y el 16 de junio se ha organizado un encuentro con el equipo artístico al finalizar la representación.