El estreno mundial de la exposición Bowie Taken by Duffy es en Madrid, en el Espacio COAM de la calle de Hortaleza. La impresionante muestra podrá verse desde el 15 de marzo al 25 de junio.
Es una retrospectiva de las icónicas sesiones fotográficas que unieron al fotógrafo y al cantante David Bowie. Más de 150 objetos del Duffy Archive con música, videoclips, fotografías, impresiones Chromaluxe de gran formato y entrevistas en vídeo inéditas.
La exposición incluye impresiones antiguas y objetos originales del Duffy Archive, junto con entrevistas en vídeo nuevas e inéditas con los colaboradores de Bowie.
Puede vivirse como un viaje a través de la década de 1970 organizado por Sold Out, en asociación con el Duffy Archive y Nomad Exhibitions.
El trabajo en conjunto de ambos artistas fue una ruptura en la década de 1970 . Y eso se refleja en la exposición. Ambos trabajaron en cinco sesiones fotográficas y tres portadas de álbumes. Rompieron en esa época las fronteras visuales y de identidad. En 1973 crearon un icono cultural con la portada del álbum Aladdin Sane.