II Carrera Solidaria Fundación Real Madrid

II Carrera Solidaria Fundación Real Madrid

Es un hecho demostrado que el frío no tiene poder disuasorio para los aficionados al atletismo. En efecto, las carreras siguen disputándose en la capital durante estos meses invernales de la misma manera que en primavera, verano y otoño. Así, los runners de Madrid y alrededores no pueden quejarse de falta de oportunidades para practicar su deporte por las calles de la ciudad.

La última oportunidad para hacer running en Madrid es la II Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid, un evento organizado por la obra social del Real Madrid Club de Fútbol. El evento se desarrollará el próximo 28 de enero en pleno centro de Madrid.

Además de la Fundación Real Madrid, la competición está organizada por Gold Running. La carrera ha sido etiquetada como solidaria porque el objetivo con el que fue concebida va dirigido a promover los valores sociales y humanos que definen la Fundación Real Madrid.

El pistoletazo de salida se dará a las 8:55 de la mañana en el Paseo de la Castellana a la altura del estadio Santiago Bernabéu. Hay que decir que la competición se desdobla en tres pruebas. La primera prueba, que se desarrolla a lo largo de 5 kilómetros, describe un circuito entre el estadio de fútbol y Nuevos Ministerios. A las 9:15 dará comienzo la competición de 10 kilómetros, que llega hasta Cibeles y Plaza de Castilla. El evento se clausurará con la prueba infantil, que arranca a las 11 y que se desarrolla en el interior del estadio Santiago Bernabéu.

El precio de la inscripción para la carrera infantil es de 6 euros, mientras que la participación en las dos pruebas restantes cuesta 10 euros. La inscripción da derecho a tomar parte en la prueba, al avituallamiento, a una libreta de la fundación, al seguro médico y a cupones de descuento en varios restaurantes.