Un regalo de Navidad del Ayuntamiento: el libro ‘Paseos por Madrid’

baroja ayuntamiento

Un libro que recoge los textos que Pío Baroja escribió sobre Madrid, será el obsequio del Ayuntamiento de Madrid en esta Navidad.

Baroja vivió la mayor parte su vida en Madrid, y escribió innumerables textos que ahora se incluyen en esta edición para celebrar el 150º aniversario de su nacimiento.

La obra, que contiene una selección de imágenes de la capital desde finales del siglo XIX a la actualidad, se distribuirá de forma gratuita a partir de este miércoles 14 de diciembre en la red de bibliotecas públicas municipales, en CentroCentro y en la Cuesta de Moyano.

Serán en total 2.000 ejemplares que se repartirán entre los lectores interesados hasta agotar existencias, ha informado el Consistorio.

 ‘Paseos por Madrid’ es el título de este volumen que incluye textos en los que Baroja describe los lugares que recorría en sus largas caminatas por la ciudad, desde los más céntricos como la Puerta del Sol, las calles Mayor, Alcalá y Segovia, la Cuesta de Moyano y El Retiro, hasta los barrios bajos del Manzanares, el barrio de Argüelles o el cementerio de Cuatro Caminos.