‘Los Remedios’, una obra sobre la amistad en el Teatro Lara

los remedios

De cuando la amistad surge del desconcierto. ‘Los Remedios’ explora ese proceso en el que dos personas llegan a ser ellas mismas, mediante su infancia, adolescencia y su vocación artística.

Creada e interpretada por Fernando Delgado-Hierro y Pablo Chaves Maza, y dirigida por Juan Ceacero, ‘Los Remedios’ es ganadora de un Premio Max a la Mejor Autoría Revelación.

La obra surge de la amistad de los dos actores que nacieron y crecieron juntos en el sevillano barrio de Los Remedios.

‘Los Remedios’, una de las más aplaudidas, se representan en la sala Cándido Lara, del Teatro Lara, hasta el 9 de enero.

Se trata de un ‘tour de force’ honesto y sensible en el que los dos actores, a base de representarse a sí mismos, intentan entender a quienes les marcaron en su pasado y al contexto que forjó sus identidades.

La dramaturgia echa mano de la autoficción, e investiga sobre los límites que conforman al ser humano, la tensión entre individualidad y la cultura de la sociedad que los educó.

El barrio Los Remedios se conceptualiza como un microcosmos, epicentro de todas las contradicciones en cuanto a miembros de una cultura identitaria fragmentada.