Se acerca la Semana del Cortometraje en Madrid

semana del cortometraje

Este viernes 18 de noviembre inicia una nueva edición de la Semana del Cortometraje, a cargo de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo acercar el cine en este formato a todos los públicos.

El certamen se desarrollará hasta el 25 de noviembre en espacios y cines de 29 municipios de la región. Esta edición, la número 24 incluye además la proyección de los más galardonados del mundo, una Sección Oficial, un foro profesional y un homenaje al actor y director Ramón Barea.

Sobre la sección de los más galardonados, los filmes se podrán disfrutar en pantalla grande en la Sala Berlanga de la capital y en los Cines Zoco de Majadahonda.

Los espectadores podrán descubrir una selección de los más premiados en los festivales y certámenes más importantes del mundo, como por ejemplo The Black Cop (Reino Unido, Premio BAFTA al Mejor Cortometraje); Warsha (Líbano y Francia, Premio del Jurado del Festival de Sundance); The Water Murmurs (China, Palma de Oro al Mejor Cortometraje en Cannes) o El limpiaparabrisas (España y EE.UU., Premio Oscar a Mejor Cortometraje de Animación).

El cartel de este año fue realizado por el ilustrador Borja González.

Además, el apartado denominado Talento en corto, mostrará 11 piezas que ha apoyado y subvencionado el Gobierno regional.

La Sección Oficial tiene 19 cortometrajes que han recibido ayudas del Ejecutivo madrileño: 14 de imagen real y 5 de animación, que optarán a diferentes galardones, como el Premio Semana del Corto-ECAM –que clasifica para los Goya– o los Premios Telemadrid-La Otra. Asimismo, Madrid en Corto premiará a 8 de las películas de la Sección Oficial con su distribución durante un año, tanto a nivel nacional como internacional.