‘Los cuerpos perdidos’, una obra que aborda los asesinatos masivos de mujeres en México

Drama poético Los cuerpos perdidos

El drama del que os hablamos en este artículo obtuvo el XVIII Premio SGAE de Teatro en 2009. Se trata de una pieza que nos abre a la tragedia de los asesinatos de mujeres en la localidad mexicana de Ciudad Juárez. Esta obra, titulada Los cuerpos perdidos, podrá verse en el Teatro Español todos los días de martes a domingos desde el 1 al 25 de noviembre.

Los cuerpos perdidos es un drama poético sobre la tragedia que se viene viviendo durante los últimos años en algunas ciudades de México en torno a los asesinatos masivos de mujeres. Con tono de denuncia, esta obra nos acerca a la dramática realidad de los femenicidios del México contemporáneo.

Según los cálculos, unas 700 mujeres han sufrido secuestro, violación y asesinato en el norte de México desde 1993. En la mayor parte de los casos, la inoperancia y falta de interés de los gobernantes mexicanos, son la causa de que estos crímenes queden impunes.

José Manuel Mora Ortiz, creador de esta obra, es autor, dramaturgo y director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Licenciado en Dramaturgia y Dirección de Escena por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, Mora Ortiz ha escrito obras publicadas en numerosos países. En 2015 su obra Los Nadadores Nocturnos fue galardonada con el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación.

Los cuerpos perdidos se presenta bajo la dirección de Carlota Ferrer. El reparto está compuesto por Conchi Albiñana, Carlos Beluga, Julia de Castro, Jaime Lorente, Paula Ruiz, Cristóbal Suárez, José Luis Torrijo y Guillermo Weickert.

Este drama  puede verse de martes a domingos entre el 1 y el 25 de noviembre en el Teatro Español, situado en la calle del Príncipe, 25. Las entradas tienen un precio que va de los 5 a los 22 euros.