Noche de circo en Conde Duque

gibbon circo veranos de la villa

En el marco de los Veranos de la Villa, ayer fue noche de circo, con la presentación de Patfield & Triguero y Puntocero Company, con la colaboración de Teatro Circo Price.

Esta fue la segunda jornada circense en el festival de verano más grande de Madrid, que se realiza este año en Conde Duque, con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades para contener la COVID-19.

Fue una tanda doble con los artistas emergentes Patfield & Triguero, que presentaron su espectáculo ‘Gibbon’. Se trata del primer espectáculo de circo nominado en la sección de Danza del Festival Fringe de Edimburgo.

Este show tiene como trasfondo una historia que busca a alcanzar el éxito mientras se oculta el fracaso, que se presenta en un entorno surrealista y encantador, con malabares coreografiados, sentido del humor y un toque absurdo.

El siguiente espectáculo llegó de la mano de Puntocero Company, con la obra ‘¿Y ahora qué?’, protagonizado por una casa construida con 910 metros de cuerda, dos artistas de circo y una pintora de más de 60 años.

Es una historia con toque poético y esperanzador, un trapecio, pintura en directo e impresionantes coreografías en una fachada de finas cuerdas de algodón, que conjugará el ritmo frenético actual, el deseo de ser madre, el “qué dirán” y envejecer, todas inherentes a las mujeres.