Ropa y artículos vintage en Aramayo

vintage en Aramayo

Las tiendas vintage vienen causando furor en los últimos años. Su proliferación es síntoma de la nostalgia mercantilista que reina en la sociedad actual. El baúl de nuestros abuelos y abuelas se pone en el escaparate de los barrios de moda. Una de las setas que ha brotado bajo la lluvia de esta nueva sensibilidad se llama Aramayo y se encuentra en el barrio de Chueca.

En Aramayo se agolpan los chaquetones raídos, los uniformes militares de los años 60, los kimonos de Japón y las casacas de la República Checa, las beisboleras y los polos Fred Perry, los jerseys y pantalones de telas exóticas, etc. La mayor parte de las prendas proceden de Europa del Este, de Estados Unidos, de Australia, de Canadá o del lejano oriente. Se remontan a cuarenta o cincuenta años atrás, lo que convierte a este local en el umbral de un museo de la memoria, un santuario textil y un álbum de fotografías descoloridas.

Silvia, la propietaria de Aramayo, insiste en que la tienda “nace para democratizar productos de calidad con precios éticos. Nuestra filosofia es simple: prendas únicas a precios accesibles”. Un objetivo prioritario de la política de Aramayo es buscar prendas únicas, difícilmente accesibles en otras tiendas vintage. Se trata de sorprender al cliente, de poner ante sus ojos lo inesperado, lo nunca antes visto, lo inimaginable. Así pues, si te gusta huir de lo convencional, de la ropa fabricada en serie, Aramayo te espera.

Hay que decir, no obstante, que Aramayo es la marca bajo la que abren sus puertas tres establecimientos en Madrid, que se encuentran en la calle Hernán Cortés, 14, es decir, en el mencionado barrio de Chueca; pero también en la plaza de Herradores, 8, metro Opera; y, así mismo, en la calle Fuentes, 6, metro Opera también. La tienda abre de lunes a domingo desde las 12 hasta las 21 horas.