Llega a Madrid la exposición “Barbie, Cine y Moda” con más de 180 de muñecas Barbie de colección

barbie exposicion madrid

La mayor exposición de Barbie ambientada en el cine y la moda con más de 180 piezas de colección de diseños y alta costura llega a Madrid en el Centro Comercial Moda Shopping hasta el 30 de junio.

Se trata de una muestra que se expone por primera vez en Madrid y que conmemora los 60 años de la muñeca. La exposición se podrá ver gratuitamente hasta el próximo 30 de junio y en ella están representados desde modelos de películas míticas como Titanic, La tentación vive arriba, Lo que el viento se llevó, Los pájaros o Grease hasta algunas de las más taquilleras de la última década como los Juegos del Hambre, Eclipse, o Divergente.

También se podrán ver actrices como Marilyn Monroe, Tippi Hedren, Grace Kelly, Penélope Cruz, Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor; y a través de Ken estarán representados Johnny Deep, Luke Evans, Elvis Presley o Clark Gable.

Por otro lado, la muestra expone una joya automovilística de los años 50, Cadillac que conmemora la película Thelma y Louise con sus protagonistas a bordo. La directora de la exposición, Paloma Olmedo, ha explicado que «se trata de una muestra única y dirigida exclusivamente al mundo del cine y la moda, donde todas las piezas pertenecen a ediciones muy limitadas», ha apostillado.

A ello, ha asegurado que la fama de Barbie «no ha dejado de crecer» desde su aparición en 1959, se ha convertir en un fenómeno social que «trasciende el mundo del juguete», tanto que tiene hasta un color en el Pantone, y sus primeros diseños pueden alcanzar precios de hasta 6.000 euros».

En cuanto a la alta costura, Barbie estará vestida por grandes diseñadores internacionales como Armani, Versace, Dior, Yves Saint Laurent, Óscar de la Renta o Bob Mackie. También se podrá ver un diseño de Lorenzo Caprile, realizado en exclusiva para esta edición, que está inspirado en un vestido que lució Grace Kelly en la película Atrapa un ladrón.

Otro de sus atractivos que ofrece es un recorrido por la moda a través de los tiempos, desde el antiguo Egipto, pasando por Grecia, el Medievo, el Renacimiento, el Barroco, y hasta nuestros días.