Si te gusta el queso, Quesería Cultivo

Quesería Cultivo

Los amantes de los quesos están de suerte si viven en Madrid porque la capital cuenta con notables establecimientos especializados en la producción y comercialización de este tipo de alimento lácteo. En esta ocasión vamos a hablaros de uno de esos establecimientos, conocido como Quesería Cultivo.

Quesería Cultivo es un comercio dedicado exclusivamente a la venta y fabricación de distintos tipos de quesos. El comercio está regentado por Rubén Valbuena, propietario de la Granja Cantagrullas en la provincia de Valladolid; por Álvaro Corral, granjero de La Jaradilla; y Juan Carlos Hernández, quesero de Los quesos de Juan.

Todas las variedades de quesos que podemos encontrar en Quesería Cultivo están hechos por queseros que trabajan artesanalmente. Además, todos los profesionales que trabajan en esta quesería tienen en común su pasión por este alimento, por lo que entrar en el establecimiento y dejarse aconsejar por cualquiera de sus dependientes solo puede ser una buena idea.

En Quesería Cultivo podemos encontrar normalmente unos 40 tipos de quesos diferentes. Todos ellos tienen, como dicen los mismos propietarios, rostro propio. Entre ellos destaca el queso de Cantagrullas, elaborado con ceniza. Pero también podemos ir a esta quesería a comprar otros productos lácteos, como yogures, mantequilla. También es posible encontrar té de Ruanda, un país en el que estos maestros queseros están montando, con ayuda de fondos públicos europeos, la primera quesería nacional.

Pero si quieres comprar queso en esta quesería no es requisito indispensable acercarte hasta el establecimiento, ya que también permiten la compra online a través de su página web, accesible desde este enlace. Podrás elegir entre quesos azules, de vaca, de cabra, de oveja, etc. Los envíos que superen los 30 euros son gratuitos.

Además, en el local también se hacen catas de quesos, así como cursos donde se enseña su fabricación.

Quesería Cultivo se localiza en la calle Conde Duque, 15.