La exposición Aurorae de Carintia Martínez en Casa de América

Aurorae, exposición de Carintia Martínez

La exposición Aurorae recoge las obras de la fotógrafa Carintia Martínez sobre el fenómeno de la aurora boreal y de la aurora austral. Estas fotografías se tomaron antes y después de la puesta del sol en varios países del norte de Europa.

La aurora es un espectáculo natural que surge como consecuencia de la acumulación de energía en el lugar en el que la magnetosfera choca absorbe el viento solar radioactivo. Todo ello produce estos efectos tan hermosos para el ojo humano.

Hay que decir, además, que la belleza de las fotografías tomadas por Martínez se deben a la calidad de las cámaras empleadas, concretamente una Nikon D5 y una Df DSLR. Posteriormente, las fotos han sido postproducidas con el software Adobe Lightroom.

Carintia Martínez es una apasionada de la fotografía desde bien pequeña. Comenzó su carrera artística en Brasil, donde trabajó como arquitecta. Posteriormente, se trasladó para ejercer su oficio a Francia, Japón y los Estados Unidos. Martínez es una artista aún novel, que expuso por primera vez en 2017. Aurorae es, de hecho, su segunda exposición importante. Ambas han tenido lugar en Madrid.

Aurorae puede verse desde el pasado 5 de febrero hasta el próximo 31 de marzo en la Casa de América, situada en la plaza de Cibeles, sin número. La exposición puede visitarse de lunes a viernes desde las 11 hasta las 19:30. Los sábados y domingos abre de 11 a 15 horas, mientras que domingos y festivos permanece cerrado. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.