‘Querencia’, una nueva producción de Najarro sobre la danza española

El coreógrafo madrileño Antonio Najarro, junto a la Orquesta de Extremadura, invita a un viaje a través de la danza española en todos sus estilos. Este espectáculo, titulado ‘Querencia’, se podrá disfrutar en la Sala Roja de Teatros del Canal del 16 al 18 de febrero.

“Querencia” es la sexta producción de la compañía de Najarro, y en ella se revisitan los orígenes de la danza a través de su personal visión coreográfica. El espectáculo consta de once cuadros representados por 16 bailarines, que hacen referencia a la inclinación o tendencia de las personas a volver al sitio en que se han criado o tienen costumbre de acudir.

Los artistas están acompañados por la música en directo de la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección de Andrés Salado. Juntos, construyen una pieza en la que se conjugan diversos estilos folclóricos, haciendo uso de indumentarias y complementos de baile como el sombrero cordobés, el mantón de manila, la capa española, la bata de cola o las castañuelas.

Nacido en Madrid en 1975, Antonio Najarro es un bailarín y coreógrafo que formó su conjunto en 2002. Ha trabajado con los más grandes bailaores de España y ha diseñado obras para el Ballet Nacional de España.