Madrid prepara las fiestas de San Antón 2022

dia de san anton

Como todos los años, alrededor del 17 de enero, el Ayuntamiento de Madrid celebrará el día de San Antonio Abad, las fiestas del patrón de los animales. Es una bonita tradición que se puede disfrutar junto a las mascotas.

Las actividades incluyen bendiciones en la iglesia de San Antón, las vueltas y la compra de panecillos.

Todo inicia el sábado 15 de enero con un homenaje a los veterinarios, que este año son los protagonistas, por su labor durante la pandemia, en la que los animales de compañía han tenido un papel destacado.

Las celebraciones tienen dos enclaves principales, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (entrada por la calle de Montalbán 1) y la iglesia de San Antón, ubicada en la calle de Hortaleza 63.

La Galería de Cristal acogerá el sábado, a las 13:00 h, el pregón de la psicóloga y periodista Irene Villa, además de diversas actividades relacionadas con el mundo animal que se celebrarán a lo largo del fin de semana y estands informativos de distintas asociaciones y de Madrid Salud.

Con aforo limitado y cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias adecuadas, el próximo sábado se podrá disfrutar de las exhibiciones de la Asociación de Profesionales Caninos con Acreditación (12:00 h), la Unidad Canina de Policía Municipal de Madrid (13:30 h), los perros de asistencia Roncescan (17:30 h) y de adiestradores (18:30 h). Además, entre las 14:00 y las 17:00 h, habrá una presentación de los perros en acogida que buscan adopción.