Llegan las fiestas de San Antón

fiestas san anton madrid 2020, fiestas san anton, san anton animales madrid

Del jueves 16 al domingo 19 de enero de 2020, se celebran las Fiestas de San Antón en Madrid, el patrón de los animales. Una festividad especial para los amantes de los animales.

Esta fiesta tiene una larga tradición entre los madrileños, siendo el día grande el 17 de enero, día de San Antonio Abad. Lo más característicos de estas fiestas es la tradicional bendición de los animales, con la que se conciencia a los ciudadanos de la importancia de tratarlos bien. A parte de esto, hay un programa de actividades para cada uno de los días de esta festividad.

Las celebraciones comienzan con la tradicional venta de panecillos en la Iglesia de San Antón. El domingo 19 tendrá lugar el Desfile de mascotas y un mercadillo solidario en la Plaza de Chueca.

El viernes 17, día de la festividad de San Antón, tiene lugar en la Iglesia de San Antón la bendición de animales (de 10:00 a 20:00 horas), la Misa Mayor (12:00 horas), el pregón, las Vueltas de San Antón (17:30 horas) y la Misa solemne (19:00 horas).