La comedia ‘La ternura’ de Alfredo Sanzol en el Teatro Infanta Isabel hasta el 27 de enero

La ternura de Alfredo Sanzol

De miércoles a domingo hasta el 27 de enero podemos disfrutar en el Teatro Infanta Isabel de una comedia basada en el teatro de Shakespeare escrita por el director y dramaturgo Alfredo Sanzol.

Alfredo Sanzol ha escrito y dirigido una obra titulada La ternura, que gira en torno al mundo de William Shakespeare y que, en esa medida, se presenta como un homenaje al genial escritor inglés. Sanzol nació en Madrid en 1972. Aunque se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra, prontó encaminó sus estudios hacia las artes escénicas y así se graduó en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, la famosa RESAD.

Además de sus cursos y talleres sobre el teatro, se ha dedicado a escribir, dirigir o producir numerosas obras, como La Respiración (2016 Lazona y Teatro de la Abadía), La Calma Mágica (2014 Tanttaka y Centro Dramático Nacional), Esperando a Godot (2013 Centro Dramático Nacional), Aventura! (2012 T de Teatre y Teatre Lliure), La importancia de llamarse Ernesto (2012 Teatro Gayarre), En la Luna (2011 Teatro de la Abadía), Días Estupendos (2010 Lazona y Centro Dramático Nacional Premio), Delicadas (2009 T de Teatre y Festival Grec), La cabeza del Bautista (2009 Centro Dramático Nacional), Sí, pero no lo soy (2008 Centro Dramáticon Nacional), Risas y Destrucción (2007 Producciones del Callao) y Como los griegos (1999 RESAD y Producciones del Callao).

La ternura, su último trabajo junto con La valentía, une la comedia shakespeareana con la commedia dell’arte. La obra pone en una misma escena a algunos de los personaje más conocidos de Shakespeare, situándolos en diferentes vicisitudes cómicas.

La ternura puede verse en el Teatro Infanta Isabel (calle del Barquillo, 24) hasta el 27 de enero. Las entradas tienen un precio que va de los 16 euros en adelante.