El misterio de las momias de Egipto a través de seis historias

momias de egipto

Desde el este 14 de julio abre una exposición mística, que explora la idea de la momificación a través de la historia de seis personas que vivieron en el antiguo Egipto.

La muestra está en el espacio cultural CaixaForum Madrid y se podrá visitar hasta el 26 de octubre. Está compuesta por una colección de objetos cedidos por el British Museum de Londres.

Las seis personas momificadas que se podrán ver en este espacio vivieron entre los años 900 y 150 a. C. en Egipto. Y se exhiben junto a los descubrimientos hechos a raíz de una investigación no invasiva realizada con la más moderna tecnología.

Con evidencia científica se muestra cómo era la vida en dichas tierras, las herramientas y las técnicas que utilizaban para la momificación, las recetas medicinales con las que se curaban, la dieta de aquellas gentes, la cosmética y los adornos, la música, los intercambios culturales e incluso el papel de la mujer y la infancia en el Egipto de los faraones.

La momificación derivó a ser una práctica común en el antiguo Egipto al creer que el cuerpo debía preservarse para llegar a la otra vida. Para ellos la muerte era solo el comienzo y esta representaba la separación entre el cuerpo y el alma.