Una cita para los runners: XII Carrera Liberty Seguros

XII Carrera Liberty Seguros

El próximo domingo 19 de mayo con salida y llegada en la calle Goya se celebra la duodécima edición de la Carrera Liberty Seguros, una prueba de atletismo solidaria que aspira a visibilizar la importancia de incluir a los discapacitados en el deporte de todos.

Con su sonado lema “En nuestra carrera nadie se queda fuera”, la Carrera Liberty Seguros vuelve un año más a las calles del centro de la ciudad después de que el año pasado batiera récord en cuanto a la cantidad de personas discapacitadas participantes.

Lo cierto es que la Carrera Liberty Seguros se compone, como en otras ocasiones, de tres pruebas complementarias. Por un lado, una carrera de 10 kilómetros abierta a más de 10.000 corredores de cualquier condición física. Por otra parte, en la Carrera de los últimos tres kilómetros participan discapacitados y algunos integrantes del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Además, las pruebas infantiles, que en años anteriores ha contado con la inscripción de unos 2.000 niños, están pensadas para los pequeños. No podemos dejar de mencionar la Carrera de la Superación, de 400 metros, pensada para aquellos que nos dan ejemplo de su fuerza de voluntad.

Tanto la salida como la llegada de las pruebas se instalará en la calle Goya, frente al WiZink Center y las pruebas discurrirán por el siguiente itinerario: calle Alcalá, Paseo de Recoletos, Plaza Colón, Glorieta Emilio Castelar, Paseo de la Castellana, Plaza de Lima, Avenida de Concha Espina y la calle Príncipe de Vergara.

Todos los interesados podrán apuntarse hasta el próximo 16 de mayo a las 13 horas vía online, siempre y cuando sigan disponibles algunos los 10.000 dorsales previstos por los organizadores. Las inscripciones cuestan:  10€ para la carrera de 10 kilómetros, 1€ para las carreras infantiles, y gratuita para la Carrera de la Superación.