Las propuestas del Museo de Ciencias Naturales en Semana Santa

museo de ciencias naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales tiene preparadas actividades que deleitarán a quienes se queden en Madrid durante esta Semana Santa, sobre todo para los niños.

Con estas propuestas, los más pequeños de la casa podrán convertirse en paleontólogos, examinar fósiles o vivir en una cueva simulando a los cavernícolas.

Entre esas actividades está el taller ‘Paleontólogos y dinosaurios’, en el que los niños se convertirán, por un día, en profesionales de los esqueletos de dinosaurios y buscarán evidencias de sus hábitos. Es un taller que inicia el viernes 15 y termina el domingo 17, a partir de mediodía, por un precio de 30 euros por familia de máximo cinco personas.

También está la opción del taller ‘Soy un cavernícola’. Aquí, los niños podrán jugar a que viven en una cueva, como los humanos del pasado. Será necesario, entonces, construirse su propia lanza para ir a cazar mamuts u otros animales prehistóricos. El horario para asistir a esta actividad es a las 13 horas hasta el 14 de abril y habrá que pagar 30 euros por familia.

Otra opción del Museo Nacional de Ciencias Naturales está ideada para crear conciencia sobre el cuidado del planeta. Por ello, propone el taller ‘Descubriendo la biodiversidad de Madrid’, para que los niños puedan investigar sobre los animales y las plantas de Madrid. Es del viernes 15 al domingo 17, a las 13 horas y por 30 euros por familia.

La cuarta actividad es ideal para que los niños gasten energía: En ‘Muevete como un animal’ podrán disfrazarse de animales y moverse como uno de ellos a través de juegos y dinámicas.

También estará disponible la actividad ‘Maquina del cuerpo’, para conocer mejor el organismo mendiante un puzle.

Además, durante Semana Santa se mantienen las visitas guiadas por el Museo.