La industria cinematográfica está en un dilema sobre qué hacer con las producciones que estaban listas para estrenar. ¿Debutan mediante sistemas virtuales de streaming o esperan para hacerlo después de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus?
Disney ha solventado esta duda y decidió que algunos de sus largometrajes salgan a la luz en su plataforma Disney+, en cambio otras películas esperarán hasta que las salas cinematrográficas vuelvan a abrir sus puertas.
El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dio la información oficial: «Puede haber algunas que terminemos estrenando directamente en Disney+, pero en su mayor parte, para muchas de las grandes películas de Disney simplemente esperaremos a tener espacios en el calendario. En algunos casos ya hemos anunciado nuevas fechas, pero más adelante».
‘Artemis Fowl’ fue la primera producción que Disney decidió lanzar directamente en Disney+. Tras numerosos retrasos, ‘Los Nuevos Mutante’s’ tampoco podrá llegar a las salas este año y los rumores apuntan a que el filme se podrá ver próximamente a través de Hulu.
En otros casos, algunos contenidos llegarán al catálogo de Disney+ antes de lo previsto, tras su estreno en la pantalla grande, como ‘Frozen 2’ y ‘Onward’, que todavía estaba en cartelera cuando comenzó la crisis.
Los estrenos que siguen retrasados son: ‘Viuda Negra’ y ‘Mulán’, que se podrán ver en pantalla grande más adelante. Está previsto que la cinta de Marvel se lance en noviembre de 2020, mientras que el remake de Disney lo hará en julio de este mismo año.