Música y mucho más en el Café La Palma

Café La Palma

El Café La Palma es un referente entre las salas madrileñas que cuentan con una larga tradición de buenos conciertos a sus espaldas. A sus tablas se han subido algunos de los músicos españoles con más carácter, así como algunos artistas internacionales de postín.

Abierto hace 22 años, el Café La Palma sigue siendo desde su fundación uno de los garitos de música en directo con más actividad y con una cartelera más abundante y diversa.

Precisamente, una de las señas de identidad de este espacio es la variedad de sus propuestas, adaptadas al momento y al público esperado en cada caso. Además de una sala de conciertos, el Café La Palma se transforma, avanzada la noche, en una pista de baile con algunos de los dj’s más afamados del panorama madrileño. En este local cabe desde el café caliente apto para las tertulias con los amigos hasta los gintonics de altas horas de la noche idóneos para desanclar los pies en el mar de la música electrónica.

Por el escenario de este café han pasado músicos como Jay Jay Johanson, Amaral, Programme, Mani (Primal Scream), The Gift, Amparanoia, Mala Rodríguez, Cycle, Josele Santiago, La Excepción, Los Coronas, Sex Museum, Vetusta Morla, El Chojín, Pereza , Izal, Alameda Dosoulna o La Bien Querida. También podemos mencionar a dj’s de la talla de Jeff K, Alexi Delano, Jori Hullkonen, Ursula 1000, Winston Hazel (Moloko), Fila Brasilia, Víctor Santana, Tadeo, Dj Pimp, Xpansul o Ángel Molina.

Por otra parte, las paredes del establecimiento nos llaman la atención por albergar cada poco exposiciones de pintura o de fotografía. A veces, incluso, el café se habilita como una pequeña sala de teatro, como una sala alternativa destinada a la representación de obras teatrales y proyecciones de minicine.

El Café La Palma se encuentra en la calle La Palma, 62. Las estaciones de metro más a mano son Bilbao, Noviciado, San Bernardo y Tribunal.