Lorca de Saura, una visión de la vida del poeta granadino

lorca de saura

Una vez más la vida del poeta Federico García Lorca es tratada sobre las tablas, pero en ‘Lorca de Saura’, el enfoque es completamente novedoso.

El espectáculo es presentado en el Teatro Infanta Isabel desde el 15 de febrero al 19 de marzo, con funciones de miércoles a domingos.

El montaje es del recientemente fallecido Carlos Saura que narra la vida de Federico García Lorca, pero desde los ojos de una mujer de nuestro tiempo, la cantante India Martínez.

Sobre el escenario se recrean los momentos clave de la vida del auto, desde su infancia en la vega de Granada hasta su fusilamiento durante la guerra civil.

La obra juega con fragmentos de las obras escritas por Lorca combinados con otros escritos creados por Saura, recreando ese estilo y ese lenguaje poético. El espectáculo incorpora el cine, la música, la fotografía, el baile y la pintura, convirtiéndolo en un montaje artístico impecable y variado.

El texto es un compendio de disciplinas artísticas, perfectamente mezcladas, con la habitual destreza que caracteriza al Saura, generando así un entretenimiento que toca directamente los sentimientos del público.