El próximo 17 de febrero se dan cita los amantes del atletismo en la VIII Raid Villa de Madrid

VIII Raid Villa de Madrid

 

Los amantes del atletismo no tienen razones para quejarse en vista de la cantidad de competiciones que se celebran en Madrid. En esta ocasión, la propuesta para practicar y competir en este deporte tiene el nombre de Raid Villa de Madrid, una prueba programada para el próximo sábado 17 de febrero.

Según los organizadores, el VIII Raid Villa de Madrid es una competición única en el mundo, ya que no hay otra prueba en la que se combine el trail y el senderismo en el término municipal de una ciudad tan grande como Madrid. El Raid Villa de Madrid tiene, además, la ventaja de que los participantes pueden disfrutar de su deporte favorito mientras se desenvuelven en un entorno natural.

La línea de salida del Raid Villa de Madrid se encuentra en los Jardines de Sabatini, a los pies del Palacio Real. Con respecto a años anteriores, esta edición ha cambiado el lugar en el que se encuentra la meta. En esta octava edición el fin de la carrera está situado en un punto más cercano al lago de la Casa de Campo.

Entre la salida y  la meta los participantes tendrán que atravesar lugares como el Parque del Oeste y la Casa de Campo. Los senderistas tendrán que recorrer 20 kilòmetros, mientras que los atletas deberán completar 26 kilómetros. A lo largo del recorrido los participantes deben salvar un desnivel de 110 metros entre Somosaguas y el río Manzanares. Así mismo, tendrán que superar los controles de paso dispuestos en diferentes puntos del recorrido.

Este VIII Raid Villa de Madrid está organizado por  el club madrileño K y K, la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca y de Centro del Ayuntamiento de Madrid. Te enlazamos el formulario de inscripción. El precio para participar es de 20 euros.