Matadero presenta ‘La Florida’ hasta el 22 de enero

la florida

Una historia que se acerca a la corrupción, la soledad y a los anónimos que intentan hacer lo correcto se presenta en la Sala Max Aub, Nave 10, de Naves del Español en Matadero, hasta el 22 de enero. Se trata de ‘La Florida’, escrita y dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez (Una vida americana, Cuzco o Iván y los perros) como un homenaje al género negro.

En el montaje participan los actores Silvia Marsó, Vito Sanz, Francisco Reyes, Amparo Fernández y Lorena López bajo la tutela de Octubre Producciones y el Teatro Español.
El proyecto fue escrito gracias al Programa de Desarrollo de las Dramaturgias Actuales del INAEM y su historia tiene como protagonista a Antonio, un inspector de policía que encara su último caso, pues se está muriendo.

Este le conduce hasta un edificio de apartamentos, La Florida, en Benidorm. Un complejo residencial dedicado a turistas y segundas residencias que en verano se queda prácticamente desierto. Sin embargo, ese invierno sucede algo que trastoca la pacífica existencia de los pocos vecinos de las inmediaciones: el cuerpo de un chapero aparece mutilado en la piscina.

El 16 de diciembre se ha organizado una función accesible con audiodescripción, bucle magnético, sobretítulos para sordos y sonido amplificado.