Café Científico: la ciudadanía ha hablado

Café Científico la ciudadanía ha hablado

Los cafés científicos son una iniciativa que poco a poco va popularizándose en las grandes y medianas ciudades. Sin embargo, sigue siendo una realidad que su aceptación todavía está lejos de lo que sería deseable.

Este tipo de eventos consisten en un encuentro en una cafetería entre un científico y cualquier grupo de personas interesadas en escucharle. El científico dar una charla de divulgación sobre un tema de su interés y el público, entre sorbo y sorbo de alguna bebida estimulante o espiritosa, escucha y finalmente debate con él. Si quieres asistir a uno de esos cafés científicos que enganchan, tienes ocasión de hacerlo el próximo 14 de diciembre en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías.

El café científico de este 14 de diciembre corre a cargo de Adolfo Quirós Gracián, profesor de Álgebra en la Universidad Autónoma de Madrid. Este matemático hizo su doctorado en la Universidad de Minmesota y está especializado en la Geometría Algebraica Aritmética. Actualmente está al frente de la revista La Gaceta de la RSME, de la Real Sociedad Matemática Española. Además, el profesor colabora con el diario El País, además de ser vicepresidente del Comité de Ética de la European Mathematical Society.

Quirós nos va a deleitar con una entretenida charla sobre cómo las matemáticas pueden descubrirnos aspectos insospechados del sistema electoral. El profesor quiere mostrarnos las sorpresas del proceso por el que las elecciones individuales de los ciudadanos se traducen en las cuotas de representantes parlamentarios.

Los interesados en asistir pueden acudir a la Casa de Fieras del Retiro, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías este 14 de diciembre a las 19 horas. Esta Biblioteca se encuentra en el paseo Fernán Nuñez, número 24, un lugar que forma parte del recinto del parque del Retiro. Interesa añadir que el acceso al café científico presentado por Adolfo Quirós es gratuito.