La exposición ‘AjedreZ. Arte de silencio.’ trae la historia del ajedrez a la Biblioteca Nacional de España

AjedreZ. Arte de silencio. Ocho siglos de cultura

El Museo de la Biblioteca Nacional de España nos invita a visitar una exposición sobre el ajedrez, uno de los juegos más atractivos desde el punto de vista de su papel en la historia. Se trata de una oportunidad para conocer al detalle la imbricación del ajedrez en muchos e importantes aspectos de las sociedades pasadas. La exposición puede verse en el Museo de la Biblioteca Nacional de España desde el pasado 10 de octubre hasta el 27 de enero de 2019.

AjedreZ. Arte de silencio. Ocho siglos de cultura es el nombre con el que se ha llamado a esta muestra, que forma parte indisoluble del patrimonio no solo lúdico, sino también político, cultural y social de la historia de la humanidad. Comisariada por Eduardo Scala, la exposición repasa la historia de la cultura a través de la historia del ajedrez, un juego de origen presuntamente indio que se reinventó en España hasta adoptar la forma conocida en nuestros días.

Esta muestra consta de 32 volúmenes relacionados de alguna u otra manera con el ajedrez. La muestra se distribuye en cuatro secciones, a saber: Hitos de la historia del ajedrez, Libros de ajedrezEspiritualidad: libros y fragmentos del ajedrez a lo divinoGrandes autores de nuestra lengua: la infinita metáfora del juego.

La exposición AjedreZ. Arte de silencio. Ocho siglos de cultura puede visitarse hasta el 27 de enero de 2019 en el Museo de la Biblioteca Nacional de España, que se localiza en el paseo de Recoletos, 20-22. Colón y Serrano, ambas correspondientes a la línea 4, son las estaciones de metro más próximas. Tampoco te dejan lejos los buses 1, 5, 9, 14, 19, 21, 27, 37, 45, 51, 53, 74 y 150 de la EMT. La entrada no tiene ningún coste y es libre.