262º aniversario del Jardín Botánico

262º aniversario del Jardín Botánico

El próximo 17 de octubre se cumple el 262º aniversario del Real Jardín Botánico de Madrid. Por este motivo, los responsables de este bello espacio en el centro de la capital han decidido organizar una serie de actividades para conmemorar una efemérides así. En este artículo os contamos qué podéis hacer si visitáis el Real Jardín Botánico durante las próximas semanas.

El Jardín Botánico es un espacio ideal para pasar una mañana o una tarde en cualquier época del año, pero si tienes un pequeño romántico dentro de ti, el otoño es un período inigualable para pasear por sus veredas, entre los árboles exóticos y las plantas de todo tipo que embellecen esta oasis en la jungla de asfalto.

A continuación os comentamos las principales actividades organizadas con motivo de este aniversario. El 14 de octubre se ha preparado una visita guiada utilizando para ello la nueva app del Jardín Botánico, bautizada como RJB Museo Vivo. Se recomienda que los visitantes instalen esta aplicación en su dispositivo móvil antes de acudir a la visita guiada.

Los días 15 y 17 de octubre se organizan sendas visitas guiadas, que prestarán atención especial a cinco rincones imprenscindibles de los jardines: Estufa de Palmas, Huerto, Platabanda, Mesas expositoras y Glorieta de la Niña.

El día 19 se presentará el libro “La selección natural de Charles Darwin” a las 18 horas. La entrada es libre. Por último, el 21 de octubre llega el turno a la reivindicación dirigida a designar patrimonio de la UNESCO al Eje Prado-Retiro. En el acto podrás disfrutar durante el anochecer de proyecciones de luces de colores sobre el paisaje vegetal del jardín.

Hay que decir que la asistencia a las visitas guiadas requiere confirmación previa en la dirección de correo electrónico: reservas@rjb.csic.es. El Real Jardín Botánico se encuentra en la plaza de Murillo, 2.