Ciclismo y ornitología en la Casa de Campo

BiciAves

Si te gustan los paseos en bicicleta y la observación de aves, vas a pensar que la actividad de la que vamos a hablarte en este artículo ha sido expresamente organizada para ti. En efecto, nos disponemos a describirte el itinerario ornitológico guiado en bici llamado BiciAves.

BiciAves es, como acabamos de decir, un recorrido guiado por un experto en el que los participantes harán un plácido recorrido en bicicleta a la búsqueda de las aves que habitan en la Casa de Campo y las riberas del río Manzanares.

En realidad, la actividad se divide en dos actos. Por una parte, el sábado 16 de septiembre el itinerario se desarrollará por los citados espacios: la Casa de Campo y el río Manzanares. Por otra parte, hay que decir que esta actividad ha tenido una precuela, es decir, una sesión previa, que tuvo por escenario el parque Lineal del Manzanares.

La sesión del sábado 16, que, como decimos, tendrá lugar en la Casa de Campo y las riberas del arroyo madrileño, comienza a las 9:30 de la mañana y se prolonga durante tres horas, hasta las 12:30. La edad recomendada de participación va de los 14 años en adelante. Hay que tener en cuenta, al respecto, que es importante mantener silencio durante todo el recorrido, de manera que las aves no se espanten al escuchar las eventuales voces de los participantes.

Los organizadores advierten que es necesario que los interesados acudan con una bicicleta propia. Así mismo, se recuerda que el uso del casco es obligatorio. La participación en BiciAves: itinerario ornitológico guiado en bici es gratuita. Ahora bien, es preciso realizar una reserva previa escribiendo a paa@talher.com o llamando al teléfono  916 397 869.

Antes de ir, puedes echar una ojeada a este catálogo, donde se habla sobre las distintas especies y géneros de aves que podrás ver durante el itinerario.