Tomar el ‘brunch’ en Madrid, cada vez más de moda

Brunch-en-Madrid

El ‘brunch’ lleva varios años instalado ya en Madrid y son muchas las personas que optan por mezclar el desayuno con la comida en sus días de fiesta. Cada vez más adeptos disfrutan de este tipo de comida en los fines de semana, sobre todo los domingos, siendo en España cada vez una tendencia más popular.

Y en Madrid existen innumerables restaurantes donde poder disfrutar de un rico ‘brunch’. Aquí os mostramos alguna que otra sugerencia:

Entre las novedades para este verano está el regreso de Manzana 330 en el Palacio de Santa Bárbara, donde hacer una parada ‘foodie’ para disfrutar al aire de libre de las propuestas gastronómicas de El Viajero, El Triciclo y Cereal Lovers. Los domingos presentan su brunch (25 euros) con música en directo en la terraza, donde se podrá degustar desde un yogurt con cereales y frutos rojos, a huevos benedictine, sandwich trotamundos o torta de cerdo al pastor con recado negro, aguacate y hierbas para terminar con una tarta de zanahoria o de queso, o unas frutas frescas refrescadas con mojito.

Los amantes del queso, y los que no, tienen en Poncelet Cheese Bar una buena opción para disfrutar de un brunch el fin de semana (12 a 16 horas), ya que presenta opciones para todos los gustos, desde el glotón hasta para quien se cuida y busca algo ‘detox’, pasando incluso por quien no toma quesos.

El menú de Poncelet Cheese Bar (28,90 euros) da inicio con una copa de espumoso como bienvenida para acabar degustando una pizza de queso manchego, un ‘gua bao’ de salmón ahumado, alcaparras y queso fresco o un mollete de pimientos rojos al humo asados en su jugo, bonito en escabeche y virutas de San Simón da Costa.

Para los que buscan una cocina natural, WareHouse Madrid ofrece un ‘brunch’ (35 euros) para disfrutar del ‘slow food’ en plena ciudad con su concepto de ‘farm to table’, el llevar a la mesa productos de temporada sanos y ecológicos directos desde la granja. Una carta basada en productos de Organic Farm Hacienda Zorita, donde encontrarás desde una selección de mini bollería, de ibéricos y quesos, mini tostas de ‘steaktartar’ para cerrar con unos huevos de corral revueltos con queso curado a una hamburguesa estilo WareHouse, entre otros.

Los que apuestan por los clásicos, un ‘brunch’ (25 euros) que no falla es el del Cinco Jotas Jorge Juan, donde se puede degustar los fines de semana de 12.30 a 14.30 de unos huevos benedictine con salmón, puntillita o jamón, de sus tostas de foie con albaricoque, ensalada de frutas con yogurt, o torrija caramelizada con helado de vainilla. Además, bien armonizado con un cóctel de mimosa o cava, café o infusión.

Y para aquellos que prefieren quedarse en el centro de Madrid para disfrutar del ‘brunch’, el hotel Only You ofrece por 49,5 euros un Le Brunch todos los domingos de 12.30 a 16 horas. En su salón Lounge, el más classy del hotel, se puede disfrutar de arroces secos, de tradicionales paellas o de un rico rossejat, además de, cuñas de quesos Stilton, Payoyo, Mahón a embutidos, dips, salmón, giozas o gazpacho repartidos en diferentes puntos ‘foddies’. Todo esto acompañado con un Aperol Spritz, vino o cerveza y como no, amenizado con la música del dj Paolo Wilson.