Pese a no encontrarse entre las cocinas internacionales más afamadas, la gastronomía india tiene mucho que ofrecer. Si quieres descubrir o volver a saborear las exquisiteces de la cocina india, no te pierdas lo que estamos a punto de contarte. En efecto, vamos a hablar del restaurante Doli o, como dicen ellos mismos, Doli Indian Restaurant, un local de cocina india en Madrid.
Por lo que respecta al interior del restaaurante, debemos decir que estamos ante un establecimiento en el que se nota el cuidado por la armonía en el interiorismo: elefantes, bailarinas y la figura de algún dios hindú. No hay nada en la decoración que esté fuera de lugar o que resulte redundante, aunque los colores pueden resultar algo estridentes.
Por lo que respecta a lo verdaderamente importante, es decir, a los platos, hay que el restaurante Doli nos trae las especialidades de los fogones indios. Abundan los platos con pescado, verduras, legumbres, mariscos, carnes y, como no podía ser de otro modo, la presencia imprescindible de las especias por aquí y por allá, con la hegemonía, claro está, del curry.
Entre los platos estrella de la casa, podemos mencionar la pakona (verduras rebozadas con harina de garbanzo), keema samosa (empanadillas de cordero), lamb korma (cordero con crema), gosht biriyani (arroz basmati con cordero), chicken palack (pollo con espinacas en salsa curry), prawn jaldezeri (gambas en salsa suavemente picante), tandoori pescado (emperador con especias tradicionales), dhal makani (lentejas con una ligera crema), etc.
Puedes ver todos los platos disponibles con sus respectivos precios en la propia web del restaurante Doli, donde también puedes repasar su galería de imágenes, para que te vayas imaginando qué te espera en el local. Así mismo, puedes hacer online la reserva de la mesa.
El restaurante indio Doli se encuentra en el barrio de Salamanca, concretamente en la calle Diego de León, número 13.