Carabanchel presenta su I Feria del Libro

Carabanchel estrena su I edición de la Feria del Libro  que se celebrará del 26 al 28 de abril en la plaza de La Palmera y aledaños. Así, durante tres días, 13 librerías y editoriales del distrito participarán en esta iniciativa con el objetivo de recalcar la importancia de la lectura.

Las casetas estarán abiertas de viernes a domingo, de 11:00 a 20:00 h, y se ubicarán en la calle de El Espinar, entre Nuestra Señora de la Luz y General Ricardos, y la plaza de La Palmera. Además, durante el fin de semana se desarrollará un programa paralelo de amenización con música, títeres y actividades para estimular la lectura y el amor por los libros. El sábado 27, de 11:00 a 13:00 h, habrá un taller de animación a la lectura y de 18:00 a 19:00 h, un espectáculo musical. A partir de las 12:00 h del domingo 28, se celebrará otro taller de animación a la lectura y desde las 13:15 y hasta las 14:15 h, un espectáculo de títeres.

La feria cuenta con la participación de 13 librerías, papelerías y editoriales del distrito que se han sumado a esta cita, enmarcada en la iniciativa público-privada de promoción artística Distrito 11 en el ámbito de la literatura.

Carabanchel es el distrito número 11 de Madrid, desde el que se quiere impulsar una gran diversidad de disciplinas artísticas que actualmente ya tienen importante presencia en sus barrios y que, a partir de ahora y gracias a Distrito 11, continuarán creciendo.