Madrid acogerá 90 conciertos en la nueva edición de Sesión Vermú

Sesión Vermú

La Comunidad de Madrid presentó ayer la cuarta edición de Sesión Vermú, este año cuenta con la participación de 46 bandas que darán 90 conciertos gratuitos, todos ellos tendrán lugar entre el 22 de abril y el 7 de mayo en 24 municipios de la región, aunque la novedad este año será que la capital también tenga escenario. El objetivo de Sesión Vermú se basa en dar apoyo al talento musical emergente y favorecer el turismo de proximidad.

Este proyecto está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la colaboración por segundo año consecutivo de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social. Así lo comunicaron en el día de ayer, durante el acto, ambas consejeras, Concepción Dancausa y Marta Rivera de la Cruz. Presentación que también ha contado con las actuaciones de tres bandas que forman parte de la programación, Pan, Mira Paula y Ganges.

Según ha informado Rivera de la Cruz, «esta propuesta llega a su cuarta edición convertida ya en imprescindible, aunando música, patrimonio e invitando a los madrileños a descubrir municipios de la mano de la cultura». De los 24 municipios que forman parte del proyecto, 7 de ellos son incorporaciones nuevas: Colmenar del Arroyo, Fuentidueña de Tajo, Ajalvil, Navas del Rey, Villanueva del Pardillo, San Sebastián de los Reyes y la propia capital.

A su vez, la consejera Dancausa ha mencionado que «esta iniciativa abre una ventana a los jóvenes músicos de la Comunidad y a sus nuevos sonidos. Con las instalaciones de Metrónomo facilitamos los medios para que compongan, ensayen y graben y, con los conciertos de la Sesión Vermú, que adquieran la experiencia para defender en directo su propuesta. Los ya consagrados tienen todas las puertas abiertas, nuestra función como Gobierno es que también se escuche a los que intentar encontrar su público».

En el cartel de esta edición, a lo largo de los tres fines de semana, pasarán 46 bandas de música indie, por lo que el público tendrá la posibilidad de disfrutar de algunas de las propuestas jóvenes con una gran proyección del momento. Ejemplos de ello son Pipiolas, Morreo, Valverdina, Confeti de Odio, Irenegarry, Side Chick, Monteperdido, Jordana B, Ganges, Marcelo Criminal, Las Odio. Sin embargo, también participan otros artistas consagrados como Amatria o Grupo de Expertos Solynieve.