Da comienzo el XIII Ciclo de Jazz de la URJC con cinco conciertos gratuitos en los diferentes campus

urjc-jazz

El XIII Ciclo de Jazz de la Universidad Rey Juan Carlos arrancará este jueves y desplegará cinco conciertos de carácter gratuito en las cafeterías de los campus de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro.

Las actuaciones abiertas al público tendrán lugar durante cinco jueves seguidos a las 14 horas con grupos de diferentes estilos y géneros como Blues, Latin-Jazz, Flamenco Jazz o Cool Jazz, entre otros.

Estarán presentes en este ciclo la «virtuosa» pianista Lucia Rey, acompañada del «prestigioso» bateria latino Michel Oliveira y el contrabajista Diego García.

También actuarán los hermanos Bruna en formacion ensamble con «melodías tradicionales, citas a la música para cine y esencias de la música popular».

A su vez, el guitarrista Pedro Andrea, que viene en formación cuarteto con la potente voz de Carlos Zarzo, presentará aquí su tercer disco de blues.

En el cartel también figuran los hermanos Niemietz que ofrecerán un jazz con mezcla de estilos «y mucho groove».

Para finalizar, la cantante Lara Vizuete Quinteto presentará su trabajo ‘Building Bridges’ con el que brindará un repertorio formado por arreglos y composiciones originales en el estilo de ‘filin’ fusionado con el jazz moderno.