Pizzería vegana Pizzi & Dixie

Pizzería vegana Pizzi & Dixie

En el barrio de Malasaña podemos encontrar actualmente las propuestas de hostelería más disruptivas de la capital. Uno de estos establecimientos es Pizzi & Dixie, una pizzería que tiene la particularidad de estar pensada para los veganos.

En efecto, la pizzería Pizzi & Dixie está especializada en las pizzas sin productos derivados de animales. Se trata, por tanto, de un restaurante de cocina italiana a la que pueden acudir sin ninguna reserva los veganos, los vegetarianos o cualquier otro cliente que quiera probar uno de sus platos.

Pizzi & Dixie es una idea de Nacho Sánchez, antiguo propietario del desaparecido restaurante Botanique, algunas de cuyas reminiscencias todavía pueden rastrearse en esta pizzería, como es el caso de los motivos decorativos vegetales.

En la carta de esta pizzería no faltan, claro está, las pizzas, los risottos o las pastas; pero también podemos encontrar otros platos ajenos a la gastronomía tradicional italiana, como la hamburguesa de lentejas, la ensalada de puerros o el cerviche crudivegano, propuestas del extinto restaurante Botanique.

Hay que decir que las pizzas de Pizzi & Dixie no se elaboran con queso de origen animal, claro. En su lugar, se recurre al queso hecho con grasas vegetales. También puedes elegir qué tipo de masa quieres para tu pizza: integral, sin gluten, normal o con carbón activado. Esta última llama la atención debido a su color negro; sin embargo, se reconoce que esta forma de cocinar la masa tiene importantes propiedades dietéticas. Destacan, así mismo, por su variedad, los tipos de postres.  Una pizza en este local tiene un precio que ronda los 10 euros. Un menú con un primer y un segundo plato cuesta alrededor de 12 euros.

La pizzería Pizzi & Dixie se encuentra en la calle San Vicente Ferrer, número 16. El metro más cercano es Tribunal y San Bernardo. El local cierra los martes y los domingos por la tarde.