Un belén de Playmobil que no os podéis perder en el Centro Cultural de la Villa en Colón

El belén de los clicks

Hasta el próximo 6 de enero de 2019 podéis acudir con vuestros niños, o vosotros solos, si sois unos nostálgicos de vuestra niñez, al Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez para visitar una exposición sobre los clicks, esos muñecos de Playmobil que llenaron y siguen llenando las fantasías lúdicas de nuestra infancia. La exposición El belén de los clicks está esperándoos.

En el marco de la programación navideña de Madrid 2018-2019, podemos disfrutar a un peculiar belén en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. De la mano de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), tenemos ocasión de asistir al belén poblado por muñecos de Playmobil, más conocidos como clicks. Podrás ver, pues, uno de los belenes más originales que campan a sus anchas durante estas fiestas navideñas.

Aesclick es una asociación sin ánimo de lucro que se ocupa de coleccionar piezas raras de clicks, esos juguetes que llevan décadas y décadas entre los cajones de los más pequeños de nuestras casas. Interesa decir, porque es importante, que Aesclick destina sus ingresos a diversos proyectos de ayuda social y colabora, en ese sentido, con hospitales y otras entidades de ayuda a los niños en riesgo de exclusión, que de esta manera pueden disfrutar de uno de estos juguetes.

La exposición llamada El Belén de los clicks puede verse hasta el 6 de enero de 2019 en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, situado, como muchos de vosotros ya sabéis, en la plaza de Colón, 4. Las estaciones de metro más cercanas son, de hecho, las de Colón y Serrano, ambas pertenecientes a la línea 4 del suburbano. Tampoco está lejos la estación de cercanías de Recoletos. Interesa añadir que la entrada es libre. El horario de apertura va ininterrumpidamente de 10 a 21 horas desde los martes hasta los domingos. Los lunes permenece cerrado.