Madrid encenderá sus luces el 24 de noviembre

Luces navidad Madrid

La ciudad de Madrid ya está preparada para recibir una de las fechas más bonitas e importantes del año, la Navidad. Se espera que millones de personas acudan durante el mes de diciembre y enero a visitar la ciudad para disfrutar de su alumbrado, uno de los principales decorados navideños del país. Su inauguración ya tienen fecha y lugar. El día 24 de noviembre a las 19.00 horas de la tarde en Plaza de España, como ya ocurrió el año pasado. Se espera que miles de personas acudan a la cita.

Los encargados de dar comienzo al gran iluminado de la ciudad serán su alcalde y vicealcaldesa, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente. Ellos darán comienzo a la Navidad encendiendo un abeto de 18 metros de altura instalado en la plaza de Moncloa, así como las luces que se dividieran en 230 emplazamientos y 21 distritos que tiene Madrid.

Entre tanto, este evento navideño trae un beneficio muy grande a la ciudad, por lo que, sus hosteleros han pedido al ayuntamiento que no se tome ninguna medida energética y así parece que va a ser. Las luces estarán funcionando de manera dinámica para deleite de todos los presentes.

Entre los principales objetos del decorado se encuentras: La gran bola de la calle Alcalá, la menina gigante y los tradicionales belenes que serán protagonistas por toda la ciudad.

Estas luces estarán encendidas hasta el 6 de enero. Con ello, Madrid impone los beneficios económicos y turísticos a otros. En lugares como Barcelona o Sevilla, este evento se reducirá.

Los madrileños ya esperan la llegada del encendido, un momento especial que da lugar al comienzo de una de las fechas más queridas y señaladas en el calendario.