Librería Panta Rhei

Librería Panta Rhei

 

Panta Rehi, en el barrio de Chueca, nos recuerda el valor que tienen esos pequeños reductos de cultura en un entorno dominado por el consumismo, la frivolidad y la obsolescencia programada. En efecto, en pleno centro de Madrid, encontramos una librería de visita más que recomendable. Nos referimos a Panta Rhei.

Panta Rhei (Todo fluye, en griego clásico) es una librería especializada en la fotografía y el diseño gráfico. La librería empezó a andar en 2000 y, desde entonces, nos ofrece los libros más apropiados para informarnos acerca de las artes visuales y su papel en el mundo contemporáneo.

La primera versión de esta librería se ubicó en la calle Pelayo 18 años atrás. Cinco años más tarde, en 2005, Lilo e Ingrid, las propietarias de este local, se trasladaron a la calle Hernán Cortés, donde ahora se sitúa, por razones de falta de espacio.  Los libros aumentaban y era necesario contar con más estanterías.

Entre los géneros más usuales en esta librería podemos mencionar catálgoos de exposiciones, libros de moda textil, literatura infantil, libros ilustrados, enciclopedias de fotografía, álbumes de arte, libros de diseño digital, monógrafos sobre fotógrafos y artistas visuales, etc.

Además de librería, Panta Rhei es una casa de ediciones. En efecto, Panta Rhei Ediciones es una editorial especializada en libros con ilustraciones para mayores y pequeños.

Esta librería se encuentra, como hemos dicho anteriormente, en la calle Hernán Cortés, número 7. Esto se encuentra en el barrio de Chueca, no lejos de la propia boca de metro del mismo nombre. El horario de apertura del local va de 10:30 a 20:30 horas de lunes a viernes. Los sábados las puertas están abiertas de 11 a 20:30 horas. Los domingos la librería permanece cerrada. Panta Rhei cuenta con su propia página web, donde podéis consultar su catálogo y, si os parece oportuno, comprar los títulos que deséeis.